24 mar 2015

Mercadillo Solidario 2015

Hemos vuelto a conseguir que el sueño de verano de más de 80 familias de del pueblo de Tiébélé con una situación de severa pobreza se haga realidad. Durante un mes 80 niñ@s tendrán asegurado el desayuno y el almuerzo, además podrán aprender en los talleres educativos a los que atienden con tanta ilusión.


Y es que hemos recaudado, este año, más de 2.000 euros en una tarde donde padres y alumn@s han disfrutado con las actividades organizadas por nuestro cole: mercadillo, tartas, juegos tradicionales, competiciones deportivas, percusión africana, batukada, exposiciones, pintacaras, etc! Todo ello preparado con la ilusión de maestr@s, madres/padres y alumn@s que intentan hacer del mundo un lugar más justo y solidario, donde todos seamos hermanos sin importar el color de la piel, el país donde se viva o el idioma que se hable.
Además, esta semana cultural nos ha servido para aprender sobre África a partir de cuenta cuentos, lecturas, bailes, arte y música  que nos han acercado a la realidad de este gran Continente.

Un año más gracias a tod@s por vuestra colaboración y solidaridad con el pueblo burkinabés.